18 oct 1988

CREACIÓN DEL CLUB

Era a finales del año 1987 cuando Alfonso Jordán, entonces Director del Hotel Ritz de Barcelona y Jaime Aleu - Delegado de la extinta compañía área Varig, estaban almorzando tranquilamente cuando, salió a colación el crear un grupo de personas del sector turístico, que tuvieran una relación en común, pero que por ciertas razones se vieran poco. ¿Porqué no montar un almuerzo de forma regular, visto que la mayoría comíamos fuera de casa?, y de esta forma vernos con alguna frecuencia, según nuestro trabajo nos permitiera.

Así se comenzó a gestar el que después seria el Club de Ejecutivos de Turismo.
A la siguiente semana se reunieron con Luis Avellaneda para exponerle su idea y recabar su opinión.

Sucesivamente durante varias semanas se fueron reuniendo en número mayor para ir dando forma al proyecto inicial.

Para finalizar la fundación del Club los siguientes asociados.
Andrés R. Adelantado
Fernando Alcaráz
Jaime Aleu
Luis Felipe Antoja
Luis Avellaneda
Jaume Boltá
Antonio Cárdenas
Fernando Casals
Evaristo Edo
Ramón Farré
Jordi Ferrer
Alfonso Jordán
Mario Llopis
José Murano
Fernando Masdevall
José Ortiz
José Pérez Chillida
Germán Saret
Manuel Sebastian
Isidro Tomás
Joan Trullols

En la primera asamblea se procedió a la elección de Junta, que seria la que crearía los estatutos del Club.
Siendo elegido Presidente D.Alfonso Jordán y Secretario D. Antonio Cárdenas y sede del Club el Hotel Ritz de Barcelona.
En mayo, por el nombramiento de Alfonso Jordán como Director del Hotel Palace de Madrid, se celebraron votaciones para la elección de nuevo Presidente, que recayó en Jaime Aleu.
La composición de la junta, que de alguna forma seria la primera con una estructura completa, la que crearía el diseño del logotipo y cerraria las normas, que ya se habían perfilado por los socios fundadores.
En la volración salió elegido por unanimidad Jaime Aleu, quien procedió a nombrar su junta con los siguientes miembros y cargos:
SECRETARIA Y TESORERÍA
Antonio Cárdenas

ACTOS SOCIALES
Luís Avellaneda

COORDINACIÓN INVITADOS
Andrés Adelantado

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Ramón Farré

Las responsabilidades de cada vocalía serán las siguientes:SECRETARIA Y TESORERÍA. Cubrirá las funciones de cobro de cuotas mensuales, control de la situación financiera, tutela de bienes, confección de actas y control de asistentes e invitados.ACTOS SOCIALES. Coordinará, con la colaboración de todos los miembros, la asistencia de conferenciantes o personas de especial relieve o cualidades humanas que participen en los almuerzos.COORDINACIÓN DE INVITADOS. Coordinará en todos los actos la asignación de asientos a miembros e invitados y se responsabilizará de la organización de los actos.
PUBLICIDAD E IMAGEN. Mantendrá relación con los miembros y coordinará las sugerencias, siendo responsable de la difusión, publicidad y rr.pp. del club.