20 mar 2009

POR FIN

El pasado día 10 de marzo de 2009 sucedió algo que cambio la historia de CETUR.

Aquellos que durante años hemos tenido dudas sobre algunos de los acontecimientos que han sucedido en el seno del Club.


Aquel que se ha sentido discriminado, a pesar de ser buena persona, aunque algo olvidadizo.


De alegría para aquellos que siempre han mantenido su firmeza y total seguridad sobre que el hecho estaba consumado.


Han tenido que pasar 11 años para que la verdad saliera a la luz.


Pero gracias al registro de Actas (para que luego se diga) la verdad ha prevalecido y hoy la desvelaremos, y para que quede en los anales de la historia lo escribimos en el Blog.


Ferrán Casals del Villar, nacido Fernando fue nombrado Preside del Honorable Club el día 16 de febrero de 1.999 por 14 votos afirmativos, mientras que sus opositores solo consiguieron, el que más el Sr. Ramírez 3, el Sr. Lifante 2….


Y para que aún queden las cosas más claras se le hicieron entrega del Club con un superávit de 510.170 Ptas., que al año siguiente se convertirían en Euros.


La verdad y sin ánimo de molestar a nadie, lógico es que algunos no se acuerden de este mandato, tampoco paso nada importante, era más importante el cierre del siglo, el inicio del año 2000, y el efecto que ello repercutiría en los programas informáticos y en la cuentas corrientes, centrales nucleares, etc.…, vaya que seria el fin del mundo. Como para saber quien regia los destinos de Cetur.


Pero este fue el mérito, como en la mili, pasar desapercibido, en uno de los momentos más importantes de la historia contemporánea de todos nosotros.


Uffffffff que tranquilidad que respiraremos a partir de ahora.


9 mar 2009

Viaje a Toledo

Una de las experiencias que el actual y perpetuo Secretario General - gracias al cual le debemos el buen funcionamiento del Club-, y a un servidor de ustedes que se lo curra bastante, fue la que tuvimos en Toledo.
Fue por los inicios del Club y como consecuencia de la difusión, que entre las gentes del turismo tenia nuestro Club. Fuimos convocados por la junta directiva del Glorioso Mester de Picardía Viaxera, un admirable Club de la capital de las Españas y que junto con otros Clubes similares participaríamos en un encuentro nacional.
El mismo se desarrollo en Toledo con pitanzas (como ellos le dicen al arte de comer) y jolgorios (unas risas que decimos nosotros), realmente muy bien organizado y con una amplia afluencia de miembros de Valencia y Galicia si mal no recuerdo –hace tantos años-.
Pero algo que ha quedado de aquel recuerdo, son unas fotos tomadas con la familia Lifante y el libro con el que fuimos agasajados y que en síntesis reproduzco a continuación. Una currada de tres pares de narices de cuatro, algunos más que en Cetur.

Espero que aquellos que nos leen, que parece que son como dos o tres, que lo disfruten y si quieren más (del libro) que lo digan.