El pasado día 30 de marzo realizamos nuestro habitual almuerzo en el Restaurante La Mami Paula de Corbera de Llobregat.
El realizarlo allí no fue una casualidad, fue para reencontrarnos con un antiguo amigo, que hace años dejo su trabajo como agente de viajes, para cambiarlo por los fogones, afición que desde pequeño ya tenía, y que posteriormente y hace algunos años se convirtió en su faceta laboral.
Primero en el Eric de Barcelona y finalmente en La Mami Paula de Corbera.
La Mami Paula es un delicioso restaurante ubicado en el centro de Corbera, cuya especialidad es la cocina vasca y catalana, pero yo sinceramente les recomiendo las especialidades vascas, de las que Victor, su propietario y artífice es un maestro.
Ayer nos deleito con unas pochas, acompañadas al gusto con arroz blanco y piparras, que estaban “para comérselas”, seguido de un excelente bacalao al pil pil, especialidad que, personalmente conozco de Victor desde los tiempos inmemoriales en la Plaza Virrey Amat, y para rematarlo con una leche frita, que era esto, la leche .
Para todos nosotros fue una inmensa alegría reencontrarnos con Victor y con su hijo Eric, recordar viejos tiempos y pasar unos instantes recordando nuestras batallitas.
Victor nos prometiste que coordinarías un lunes con Fernando para compartir mesa y mantel, posiblemente no podremos ofrecerte lo mismo que tu a nosotros, pero intentaremos acercarnos.