21 feb 2012

AÑO NUEVO JUNTA NUEVA

Hoy, después de un año de agotador trabajo al frente de nuestro estimado Club, ha llegado, por fin, el momento de ceder mi bastón de mando (el chaleco no le iría bien) a nuestro querido e insustituible amigo y, eterno Secretario, D. Pedro Lifante.


Pedro es una persona inagotable, que ha sabido a lo largo de estos años realizar un excelente trabajo en pro del Club, que la mayoría de nosotros no hemos sabido hacer (bueno yo sí), pero él ha suplido sobradamente estas carencias, reservando, convocando y gestionando las funciones de Súper Secretario General y de Asistente de la Presidencia, sin obviar el llevar las cuantiosas finanzas de la entidad.

No hay que olvidar que, no todo el mérito es de él, ya que hay alguien que le apoya, alguien que no pertenece al Club, pero lo conoce más que la mayoría, y esta persona es Olga Giner, que también nos tiene que aguantar la tira.

Cerrando este ciclo de mi Presidencia, quisiera agradecer a Pedro y Olga el soporte prestado durante este último año, sin olvidar al resto de miembros de la Junta que me han dado el soporte necesario para llevar a cabo esta ardua labor, gracias Lluís (Avellaneda), Ferrán (Casals) y Pepe (Ortiz), no hemos hecho mucho, pero.... en los tiempos que corren no es fácil organizar cosas, afortunadamente aún tenemos miembros bien relacionados, y gracias a nuestro siempre "animado" amigo Manel (Valdé), conseguimos hacer una magnifica escapada de fin de semana a Bilbao, con un éxito apoteósico de organización llevado de la mano del mencionado Sr. Valdé.

En este mandato, además  hemos cambiado el Régimen Interior, que para poco ha servido, pues la finalidad del cambio no se ha usado, y parece ser que a todos los huele a cuerno quemado, y no hay propuesta alguna, pero bueno, la puerta ha quedado abierta a nuevas incorporaciones.

Dejamos la Tesorería con suficiente dinero, para no deber nada a nadie, y poco ha quedado para el cambio del Mercedes por un Volvo, pero creo que el nuevo Presidente en breve, lo veremos paseando en un Volvo último modelo, y es que sabe manejar muy bien las finanzas.

Por último quisiera dar la bienvenida, a los miembros de la Junta nombrados por Pedro Lifante;  Alfonso (Cernadas), Antonio (Gómez) y Manuel (Valdé) que le acompañaran durante este próximo año, y nunca mejor dicho lo de, le acompañarán.

7 feb 2012

CALÇOTADA 2012

Hoy, tal como es tradicional celebramos la calçotada, en este caso prólogo final del mandato de PinoAleu que será "cesado" en la próxima reunión del día 21 y, donde todos tendremos la suerte de poder votar un nuevo Presidente, posiblemente igual que, el que hemos tenido hasta ahora, pero diferente, por descontado.

Bueno volviendo al titular, una vez más hemos escogido la Masía Can Farrell de Santa Eulalia de Ronçana para celebrar la calçotada, un clásico en nuestro Club, este año con un ambiente fresquito, después de las nevadas / heladas de los últimos días, y que según los expertos se podrán repetir esta misma noche, pero cuanto menos, hemos gozado de un intermedio, para poder festejarlo.

Como casi siempre la asistencia ha sido muy elevada, y los que no han podido asistir es simplemente, porqué trabajan, que esto siempre es duro, pero aquellos que lo hacemos menos,  o nada, nos hemos acordado de ellos, que para muchos son nuestro sustento, que haríamos los jubilatas si no hubiera quién trabaje, pues nada, cada uno a seguir con lo suyo, que son cuatro días.


Este año vistos los fríos glaciares, y el acojone de alguno de nuestros miembros, que hasta proponía aplazar el almuerzo, los de Can Farrell nos prepararon una sala con una chimenea funcionando a tope, para que tampoco ninguno diga que si el año pasado o el otro se "pelo" de frio. Pues nada todos calentitos y con un caldito de entrada para dejar el cuerpo a punto para recibir los calçots, y unas extraordinarias alcachofas (que aún no se habían helado), esto si, no sin antes tomarnos las clásicas aceitunitas y el fuet, en dos versiones, cortado a la catalana, que se puede ver el otro lado (VCC) o a lo..... con lonchas gruesas y jugosas.


Evidentemente después, la tradicional ensalada, las judías con butifarra y las "costelletes de xai", finalizando con una selección de postres al gusto, todo regado con un buen caldo y la copa de cava para brindar por todos nosotros.


Y cerrando el acto nuestro amigo Manel nos contó algunas historias (siempre es bueno aprender algo, aunque en esta ocasión poco aprendimos), en este caso de la época moderna, pero al estilo de la economía europea. 


Y como era de esperar, no hubo manifiestos sobre la propuesta de la próxima elección de Presidente, aunque como siempre, creo que habrá un pucherazo.


Esto lo comentaré dentro de 15 días.