10 dic 2019

ESPINALER i PALOMARES



Si en el mundo de los aperitivos hay, una marca que destaque es sin lugar a dudas L'Espinaler, un lugar de culto en la Costa del Maresme, que en la actualidad se ha extendido por todo el territorio nacional.

La mayoría lo conociamos, ¿Quién no? aquel pequeño estanco de Vilassar de Mar, junto a la N-II, la vía del tren y al fondo el mar, era un lugar que ibas y tomabas un excelente vermut, antes de que volviera a ponerse de moda, y te servían la lata de lo que quisieras, pero esto si, todo de una extraordinaria calidad.

La voz fue corriendo y aquel pequeño espacio poco podía crecer, primero empezaron a vender sus productos bajo la marca Espinaler, vermut, latas de todo tipo, berberechos, almejas, navajas, aceitunas...... y como no, su excelente salsa.

Más tarde se abrió un megastore en la parte alta de la población, en un polígono industrial, donde uno puede comprar todo tipo de delicatessens, y ahora es un imperio del placer gustativo.


Nosotros fuimos (en tren) hasta el corazón de l'Espinaler a deleitarnos con un aperitivo, antes de seguir la ruta del Maresme, hasta el Restaurante Palomares, un antiguo chiringuito que paso a ser, otro referente en esta Costa, pero parece que la Ley de Costas, acabará con el, así que fuimos a darle nuestro, ojalá que no, último saludo.



 Y como no saboreamos una excelente paella, antes de regresar a casa con Rodalies de Catalunya.