28 oct 2008

Se acabó lo que se daba !

Se acabó lo que se daba !

El otro día charlando con un amigo de mil y una cosas llegamos al tema del dia que no es otro que el de la "no crisis" según algún que otro político, o al de la "crisis de las narices" según la mayoría de la gente normal.

Mi amigo comentaba que el Mundo está llegando a un momento de decadencia y que esto acabará mal. Vaya que si Dios no lo remedia no solo acabará mal sino MUY MAL.

Me decía que va a pasar algo como ya pasó en tiempos pretéritos con los Fenicios, los Griegos, los Romanos, los Egipcios o con cualquier otra civilación anterior. Decía: "Si no hubiera sido por la decadencia de entonces, aún estarían...Hoy seríamos Romanos o Griegos en plan moderno y con Internet, pero Romanos o Griegos!" y claro, visto así quizás tenga razón.

La decadencia según mi estimado amigo fué consecuencia de un relajo en las buenas costumbres; un afán desmesurado de conquistar otros pueblos, destrozar culturas y ocupar países para expoliarlos y hacer que con el trabajo de ellos (los expoliados) pudieran vivir todos muy bien y mas o menos "del cuento".

Casi lo consiguen pero poco a poco fué llegando lo que era previsible. Estiraban más el brazo que la manga y claro, se arruinaron. No podian pagar lo que compraban ni los lujos de la época. Y a mí que esto me suena familiar !

Continuaba mi amigo diciendo que lo que haría falta para evitar que esta decadencia nos afecte tan negativamente como les afectó a nuestros queridos antepasados, sería haciendo un alto.

Es decir PARAR. Todo se para y todo se recompone. Algo así como "devolved las cartas que vuelvo a repartir, y ahora no hagais trampas que vamos a jugar en serio".

La verdad, no sé como demonios puede hacerse este parón y volver a repartir las cartas.

Ya veo a muchos Directores Generales haciendo de botones, Dueños de empresas turisticas rascando billetes de avión en un mostrador; a un señor importante conduciendo una furgoneta de Galicia a Suiza y todos cuantos disparates se nos puedan ocurrir.

No sé, pero creo que su filosofía no va a tener mucho apoyo. Vaya por parte mía ninguno, que mi "edad de merecer" ya pasó.

Ya que nadie se anima a participar en este blog se me ha ocurrido contaros esta tontería, pensando como sería este parón, romper la baraja y volver a repartir pero solamente en el sector del turismo.

Mira, me cuesta imaginarlo. Alguien se anima a comentarlo?

Un abrazo a todos y un premio al primero que comente.