"Operación Rescate. Un grupo inversor catalán prevé ultimar hoy la compra de Spanair."
Noticia de portada de un periodico, publicada ayer dia 30 de Enero.
Pues bien el grupo inversor catalán en cuestión es ICA (Iniciatives Catalanes Aeronautiques). Dicho así parece pues que se trata de un grupo empresarial con dilatados conocimientos del mundo aeronautico tanto tecnico como comercial.
Pues mira por donde yo tengo mis dudas.
Según la misma fuente ICA es una sociedad recién creada (esto no es importante) por Turisme de Barcelona y Catalana d´Iniciatives quienes estan dispuestos a invertir UN EURO (precio simbolico) para hacerse con el 80,1% de la aerolinea. Me temo que mis dudas se están confirmando. Hasta ahora experiencia en aviación comercial CERO.
Leyendo mas abajo dice que el accionariado de ICA no está cerrado. Catalana d´Iniciatives y Turisme de Barcelona tendrán cada uno el 12% de Spanair.
El Sr. Angel Fernandez (ex Don Piso) adquirirá el 10%, FemCAt (que mal huele!) el 20%, otros inversores entre un 20 y un 25% y el resto se lo quedará SAS que es la actual propietaria.
Cito literalmente " En los próximos días esta previsto que los nuevos propietarios de Spanair expliquen la estrategia. El interés suscitado en Catalunya por la compañía obedece a la comprensión por parte de las instituciones públicas y privadas de la necesidad de contar con una aerolinea que sirva a los intereses del país. Ahora llega el momento de la acción".
Toma castaña!! Saben en lo que se meten?
Aunque hace seis meses el gobierno del Sr. Zapatero y su eco Sr. Solbes decían que en España ni hablar de crisis, una vez detectada su miopía economica, estamos en una crisis sin precedentes y resulta ser el momento oportuno para invertir UN EURO del dinero público en comprar una compañía aérea quebrada, porque dicen que las instituciones publicas y privadas sienten la necesidad de contar con una aerolinea que sirva a los intereses del país!
Dios, que país, y de que país hablan. Será que no hay aerolineas en este país!
Ya veo que la cantidad no es muy importante, solo un Euro, pero resulta que la inversión inicial, es decir "para empezar a hablar" es de 100 millones de Euros.
Resulta que si ni Turisme de Barcelona (Presidente Sr. Gaspar, ex presidente del Barça) ni Catalana d´Iniciatives son empresas privadas, estan gastando nuestro dinero. O no? Vale que de momento son 24 centimos de Euro, pero mañana serán de momento 24 millones (no es coña) y pasado mañana?....
Que casualidad otro de los accionistas es tambien ex-presidente del Barça, el Sr. Fernandez.
Que manía los del Barça meterse en lo que no saben .
Alguien cree que la Nueva Spanair, liderada por evidentes intereses politicos tiene futuro?
Leí hace unos dias que comprar Spanair era la forma segura de que Barcelona dispusiera todo el año de vuelos Intercontinentales. Creen los señores politicos que si hubiera negocio suficiente Spanair y las demás compañías no hubieran puesto y tambien "no sacado" vuelos desde Barcelona? O pretenden mantenerlos aunque la pérdida sea enorme pero sufragado por el dinero público? No sería vergonzoso que después de un tiempo (seguramente breve) todo se fuera al garete, incluidos mis Euros ?
Venga todos al rescate! Los intereses politicos siempre por encima de la ciudadanía; que se ...
Con pena, resignación y menos dinero para educación, salud publica, guarderías etc.
Un abrazo
De la Diagonal de Barcelona, hablaremos otro día.
Noticia de portada de un periodico, publicada ayer dia 30 de Enero.
Pues bien el grupo inversor catalán en cuestión es ICA (Iniciatives Catalanes Aeronautiques). Dicho así parece pues que se trata de un grupo empresarial con dilatados conocimientos del mundo aeronautico tanto tecnico como comercial.
Pues mira por donde yo tengo mis dudas.
Según la misma fuente ICA es una sociedad recién creada (esto no es importante) por Turisme de Barcelona y Catalana d´Iniciatives quienes estan dispuestos a invertir UN EURO (precio simbolico) para hacerse con el 80,1% de la aerolinea. Me temo que mis dudas se están confirmando. Hasta ahora experiencia en aviación comercial CERO.
Leyendo mas abajo dice que el accionariado de ICA no está cerrado. Catalana d´Iniciatives y Turisme de Barcelona tendrán cada uno el 12% de Spanair.
El Sr. Angel Fernandez (ex Don Piso) adquirirá el 10%, FemCAt (que mal huele!) el 20%, otros inversores entre un 20 y un 25% y el resto se lo quedará SAS que es la actual propietaria.
Cito literalmente " En los próximos días esta previsto que los nuevos propietarios de Spanair expliquen la estrategia. El interés suscitado en Catalunya por la compañía obedece a la comprensión por parte de las instituciones públicas y privadas de la necesidad de contar con una aerolinea que sirva a los intereses del país. Ahora llega el momento de la acción".
Toma castaña!! Saben en lo que se meten?
Aunque hace seis meses el gobierno del Sr. Zapatero y su eco Sr. Solbes decían que en España ni hablar de crisis, una vez detectada su miopía economica, estamos en una crisis sin precedentes y resulta ser el momento oportuno para invertir UN EURO del dinero público en comprar una compañía aérea quebrada, porque dicen que las instituciones publicas y privadas sienten la necesidad de contar con una aerolinea que sirva a los intereses del país!
Dios, que país, y de que país hablan. Será que no hay aerolineas en este país!
Ya veo que la cantidad no es muy importante, solo un Euro, pero resulta que la inversión inicial, es decir "para empezar a hablar" es de 100 millones de Euros.
Resulta que si ni Turisme de Barcelona (Presidente Sr. Gaspar, ex presidente del Barça) ni Catalana d´Iniciatives son empresas privadas, estan gastando nuestro dinero. O no? Vale que de momento son 24 centimos de Euro, pero mañana serán de momento 24 millones (no es coña) y pasado mañana?....
Que casualidad otro de los accionistas es tambien ex-presidente del Barça, el Sr. Fernandez.
Que manía los del Barça meterse en lo que no saben .
Alguien cree que la Nueva Spanair, liderada por evidentes intereses politicos tiene futuro?
Leí hace unos dias que comprar Spanair era la forma segura de que Barcelona dispusiera todo el año de vuelos Intercontinentales. Creen los señores politicos que si hubiera negocio suficiente Spanair y las demás compañías no hubieran puesto y tambien "no sacado" vuelos desde Barcelona? O pretenden mantenerlos aunque la pérdida sea enorme pero sufragado por el dinero público? No sería vergonzoso que después de un tiempo (seguramente breve) todo se fuera al garete, incluidos mis Euros ?
Venga todos al rescate! Los intereses politicos siempre por encima de la ciudadanía; que se ...
Con pena, resignación y menos dinero para educación, salud publica, guarderías etc.
Un abrazo
De la Diagonal de Barcelona, hablaremos otro día.