2 ene 2009

Un Año Mas


Acabamos de entrar en el mes de Enero de 2009. Este va a ser según dicen el año del consumismo. Yo creía que con lo de la crisis sería justo al revés; contención del consumo es decir a gastar poco y a currar mucho. La prueba es que hasta el gobierno nos anima a que gastemos, en lo que sea pero hay que gastar para aguantar al país. Al final lo entendí. No se gastará. No será por falta de ganas sino por falta de dinero; y así estaremos "con su mismo coche, con su mismo abrigo, con su mismo tanga, con su mismo zapato etc. etc. o sea con-su-mismo.
No creo que la cosa vaya a ser tan grave como algunos lo quieren pintar. Hay temas que se arreglan solos y muchas, muchíiiisimas veces a pesar el gobierno. Es un poco como cuando te sale un grano en cierta parte que bien sea porque te vas acostumbrando a verlo y a rascarte que un buen día te das cuenta de que tu "salva sea la parte" está como un eso de bebé. Quizás aqui me pase pero digamos como cuando antes de los picores.

Por un lado lo veo claro...tanto hablas de ello que al final te parece que no había para tanto.

Otra cosa, y esta no la tengo tan clara es cuando nos referimos a mi butxaca (en catalán) o a mi bolsillo (en castellano), y quiero decir el MIO. Aquí sí que creo que la cosa va a estar fornicada. No lo digo por nada en concreto pero siempre me ha parecido que el mal ajeno es menor y muy soportable, pero que el propio es una pasada, aunque se trate de un uñero pequeñito, un granito en el cogote o un poco de jaqueca.

Evidentemente no tengo datos concretos ni muy fiables,para pensar que la crisis nos va a fectar un poquito y un ratito; me guío como casi todos "de oído"; aunque hay uno que debe de estar muy pero que muy sordo porque hace escasos meses iba diciendo que no había crisis, que los bancos tenian mucho dinero y que el mal era de los otros y que a nosotros como si tal cosa. Su jefe tambien era sordo porque no solo decia estas mismas imprecisiones, yo las llamaría bobadas por ser fino, sino que tan convencido estaba, que fue de realquilado al grupito de los 20 a contarles como hay que hacerlo....Vale, vamos a lo que vamos.

El turismo me temo que no estará exento del sufrimiento. Cada año a mediados del verano se comenta "ya verás en Septiembre los cierres que van a haber" "esta, aquella y aquellotra están tocadísimas" pero nunca pasa nada o muy poco.
De momento empiezan a haber síntomas de mal tiempo y aunque el dicho dice que a mal tiempo buena cara a mi personalmente no sé si es por el frio de estos ultimos dias pero se me está poniendo un careto que no te cuento.

El sector tiene que hacer frente común con el gobierno. Hay que decir que no hay crisis, que hay que gastar y donde mas conviene gastar es en las agencias de viajes a las que no se les puede negar que son las que "mueven el mundo" (los de aquí van allá y los de allí vienen aquí, si esto no es mover el mundo...). O sea que al loro y a repetirlo hasta quedarse afónico!

A todos mis amigos a mis queridos compañeros a mis estimados lectores, que sé que no son legión pero son aquellos que todo buen escritor quisiera para sí tener, un abrazo a todos incluso a los pedazos de gandules, timidos, desilustrados, egoístas o lo que sea que ni por asomo pueden añadir unas letras (ya no pido un parrafito) y hacernos saber sus comentarios.

Venga tomad el abrazo y feliz año.