2 oct 2013

TXOKO Premià de Mar

El pasado día 27 de septiembre como inicio a los Actos conmemorativos de nuestro XXV Aniversario, celebramos un Txoko, algo que, en una determinada época, y en gran parte gracias al espacio que disponía nuestra sede en el Club Gúlaris, celebrábamos con cierta asiduidad, pero que al cerrar el establecimiento nos dejó "huérfanos" de este placer gastronómico. Por cierto allí fue donde descubrimos las artes culinarias de muchos de nuestros miembros, calderetas de langosta, mariscadas (gallegas), arroz de centolla, sardinadas.......

En esta ocasión, y de forma excepcional lo celebramos en Premià de Mar, y con la habilidad culinaria de Tino González que se desplazó exprofeso desde su Galicia natal para cocer el género para todos nosotros.

El menú estuvo compuesto por las siguientes exquisiteces.


De entrada una mojama de Bárbate, aportación de  nuestro querido socio y amigo Luís Soler, para seguir con:

Camarones

Nécoras
Cigalas

Mejillones con salsa Contxi
Centolla y.......

para terminar unos exquisitos percebes da costa da norte.

Todo ello regado con un Cava Llopart Brut Nature
Y las típicas, cervezas, vermuts, bíter......

Y para remate final, para desengrasar, unos petit choux de chantilly, crema inglesa y mousse de chocolate.

Selección de Nespresos y licores Gran Reserva.


Hay que destacar que, la salsa Contxi no es ninguna tontería, es una salsa que ha pasado de generación en generación, desde tiempos lejanos, y que muchos habíamos tenido la suerte de catar con anterioridad, y que nos encantó el ofrecimiento que nos hizo Contxita para confeccionarla para nosotros.


La presencia en el Txoko de CelesTINO González en el cocedero y naturalmente en la mesa, lugar donde sólo se sientan nuestros amigos, fue una sorpresa, que muchos deseaban que se produjera, éramos muchos los que ya habíamos catado sus delicias en las dos ocasiones que estuvo en nuestro local (accidente incluido) y sabíamos de sus habilidades.


Finalmente destacar la presencia de nuestro amigo Andrés Adelantado que por su actual estado de salud no comparte con nosotros la mesa de forma habitual, y que no quiso faltar al acontecimiento.


Y por descontado, yo personalmente quiero agradecer a los asistentes su compañía y la súper encantadora velada que disfrutamos.