27 nov 2018

HOFMANN

FCV primera
El pasado día 27 de noviembre, celebramos nuestro bimensual almuerzo en un lugar de referencia de la gastronomía en nuestra ciudad, el Restaurante Hofmann.

La Escuela de Hostelería Hofmann, fundada en 1983 por Mey Hofmann es un referente en la Formación Culinaria en Europa. El proyecto pedagógico de la Escuela va mucho más allá del mero aprendizaje. La pasión, la creatividad, la experimentación y la constante innovación, son conceptos que se potencian en este completo y exclusivo programa pedagógico. El claustro de expertos Profesores y Chefs, los acuerdos internacionales con las más prestigiosas Instituciones y la posibilidad de realizar prácticas en los Restaurantes del grupo, hacen de la Escuela de Hostelería Hofmann, un lugar único donde desarrollar la pasión por la Gastronomía y Pastelería.

Y en el ubicado en la calle La Granada del Penedés, fue el que elegimos, por su cocina y por tener como anfitrión a Eric Casals, hijo de nuestro querido Victor y sobrino del fotogénico Ferrán.



El menú se inició con una degustación de platos, croquetas, farcellet de remolacha, bombón de foie gras, barritas de queso y horneado de pan con degustación de aceite.

El menú principal estaba compuesto por:


Canelón de ternera con foie y crema trufada
o
Papardelle con boloñesa de caza
o
Pochas frescas de temporada con céleri, butifarra del perol y huevo a baja temperatura.

De segundos


Arroz de cochinillo ibérico
o
Pecho de cordero glaseado con tumbet
o
Pescado de lonja con salsa de rostit y salsifis a la vainilla

Y los postres


Peras al vino, cremoso de te Early Grey, helado de regaliz i carquiñoli.
o
Sorbet de frambuesa, aromas de hibiscos, galleta sablée y bizcocho
o
El nostre after eight

Todo ello regado con vinos blanco o tinto y acabado con los clásicos café o té.



Tuvimos el privilegio de poder entrar en las cocinas y ver, muy de cerca el trabajo de los alumnos de la escuela, bajo la supervisión de los Chefs del restaurante.

Una comida de 10 muy alabada por todos nuestros colegas.

Gracias Eric, por la propuesta y por el cariño en que fuimos tratados por ti y todos tus colegas, con detalles de alta escuela y profesionalidad, siempre atentos a los más pequeños detalles.

FCV segona