Hoy nuestro almuerzo ha sido en un nuevo lugar, emblemático de la Barcelona de los JJOO'92, la zona del 22@, una rehabilitada área del barrio del Poble Nou, no tan conocido por este nombre como los barrios de Gracia, Les Corts o Sarriá, pero que hasta los años 70 fue el centro industrial de la capital catalana, allí se encontraban grandes industrias como Metales y Platería Rivière, la función Torras, Filomatic (Guilette), Letona, Trinaranjus..... y gran número de PIMES que generaban los suministros para estas firmas y otros muchos negocios.
Ahora es el mayor centro de tecnología I+D y de desarrollos informáticos del país, además de gran número de empresas que, han llevado sus fábricas a localidades cercanas, o países menos desarrollados, pero que en la zona tienen sus oficinas.
La zona además se ha convertido en un exponente de la nueva línea arquitectónica, de la que fue la Barcelona modernista con una competencia de edificios, a cual más arriesgado.
Afortunadamente también se han conservado algunos de los edificios más populares de su pasada historia, como el que alberga la Universidad Pompeu Fabra.
Uno de los grandes atractivos que para muchos ofrece la zona, es la reconvertida playa del Somorrostro, antiguo centro de barraquismo, que se construyó con la llegada de la inmigración peninsular, ocupando uno de los lugares más cruentos de la guerra civil española, allí se ejecutaban a los republicanos, "rojos" que habían sido encausados por faltas "graves" para el ejercito golpista.
Tras esta brevísima exposición, hablaremos del restaurante Per Feina (Por trabajo) ubicado en la calle Ciutat de Granada, donde nos fue servido un almuerzo. Un amplísimo restaurante, de comida de mediodía que, alimenta a los trabajadores de la zona, y en esta ocasión a un grupo de ex-trabajadores.
Un menú económico, pero con una carta amplia y de apetecibles platos, creo que en general todos quedamos satisfechos, máxime cuando se tiene en cuenta el importe abonado.
Una "queja", quizás tendrían que tener un poco de visión "grupal" al montar las mesas, en especial la que podríamos llamar zona presidencial, donde intentaron acomodar a 5 personas en un limitado espacio de 4, pero finalmente no lo consiguieron, pero creo que esto hay que cuidarlo un poco.