15 may 2022

CUANDO UN AMIGO NOS DEJA

El pasado día 14 de mayo nos dejo uno de nuestros compañeros y amigos de Cetur, Roberto Castro.

Roberto fue un polifacético. desde sus inicios en PanAm, que en la época era como pertenecer a la high society del turismo, hasta su jubilación en Iberojet donde hizo un desarrollo del producto hasta la última potencia, pasando por Ultramar Express, sin olvidar su gran afición, la música. Guitarrista con Álex y Los Findes.

Una de sus grandes cualidades fue la de ser un excelente gestor con sus proveedores, la parte "oculta" de Iberojet, pero es la que crea la calidad del producto. Con todos nosotros negoció con mano izquierda, y a cambio recibimos colaboración, fidelidad y amistad entre nosotros.

Tuve la suerte de conocerlo desde sus principios, pero fue en Iberojet donde creamos un buen equipo, creando, vendiendo y en ocasiones -viajando juntos.

Posteriormente nos encontramos en Cetur, donde hemos estado muchísimos años compartiendo mesa y mantel, del Club paso de ser un sponsor, ya que sus continuos viajes por estos mundos, no le permitía estar todos los martes, pero desde su jubilación no sólo participó en almuerzos y viajes, también en partidas de dominó, donde se convirtió en un experto "picador", aunque nunca llego a romper la mesa, ni las fichas.

Quizás muchos no recuerden la etapa de los Findes, pero años después de disolverse el grupo, se volvieron a unir, como los viejos rockeros, y en las últimas actuaciones, incluso actuó como vocalista.

Aquí os pongo algunos enlaces de los post dedicados a esta etapa, este es el primero, el segundo y el tercero.

Pero su actuación estelar fue junto a su querida Carina, en esta ocasión en Antena 3 en el concurso, "Atrapa un millón", aquí tenemos el post de aquella primera y segunda actuación, Roberto no sólo respondió, incluso se permitió hacer florituras, ampliando la respuesta, un crack, menuda pareja. Infelizmente A3 ha retirado los vídeos y no os podemos ofrecer las geniales imágenes.

Muchas batallitas hemos compartido, y podría estar un rato más contándola, pero lo cerraré con el último viaje que "algunos" hicisteis, creo que fue la última ocasión que compró un cargamento de Listerine en NYC.

Amigo, todos hemos sentido el dolor de verte partir en este último viaje que, no tuviste mucho tiempo para preparar, a algunos nos pilló con covid, o fuera de Barcelona, algo que aún nos hace sentir peor, por no poder darte el último "ADIOS".

BOB, sempre estarás amb nosaltres i si allá, si existeix un allá, segur que ens trobarem i seguirem plegats.